Los contenidos trabajados en el Bloque 3 del curso Dale la vuelta a tu clase (flipped classroom) han sido la integración de las TIC en educación; herramientas y recursos para crear mi vídeo flipped; y por último cómo evaluar en base a rúbricas.
Aunque considero que estoy familiarizado con las tecnologías de la información y la comunicación, este bloque me ha enseñado algunas páginas web que no conocía para crear videolecciones o añadir preguntas a los vídeos, de las que estoy convencido que sacaré mucho partido.
En cuanto a la forma de evaluación, el diseño de rúbricas me ha parecido muy útil para conocer diferentes medios para evaluar al alumnado, aunque personalmente sigo prefiriendo las escalas de observación.
El curso va llegando a su fin, y es por eso que lo concluiremos realizando nuestro primer proyecto flipped. Aunque este curso me ha facilitado numerosas herramientas para ello, no estoy seguro si podría llevarlo a todos los contenidos de mi materia. Aun así, trabajaremos en ello y diseñaremos un proyecto lo mejor posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario